miércoles, 5 de octubre de 2011

Tabaco en el Embarazo

Un estudio realizado, publicado en la página www.elmundo.es  hace aproximadamente 1 año ha reflejado una insólita cifra de embarazadas que a pesar de ser advertidas de lo peligroso que puede ser tanto para como para el lactante el hecho de que fumen, lo hacen igual. La cifra no menor de un 80% es la que no deja de fumar. Solo un 20% de embarazadas lo deja de hacer. Según la página web, el doctor Plácido Gascó, coordinador del grupo de Abordaje de Tabaquismo de SemFYC, afirma : "a las embarazadas les ocurre lo que al resto de la sociedad. Tienen una baja percepción de los riesgos que el tabaco supone en el feto, a pesar de toda la información que existe al respecto".

Según el doctor, este hecho de que las madres consuman tabaco en sus meses de embarazo aumenta notablemente las posibilidades de aborto, de que el bebé nazca con bajo peso y con posibilidades de sufrir infecciones respiratorias más problemas al oído. Además cabe agregar que entre un 30% y 40% de los casos de muerte súbita en los bebés, serían atribuibles al tabaco.


Obviamente hay mas consecuencias, para madre e hijos, los cuales pueden ser observados en la siguiente páguina:


Estos son algunos de los datos que nos sorprendieron del artículo. Es increíble cómo ha bajado la conciencia de las madres acerca de lo que les están haciendo a sus hijos, pero más aún lo poderoso que puede ser el cigarro que logra que no se pueda dejar ni siquiera por un embarazo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario