Estos incendios son muy comunes en nuestro país, pues vivimos en un pais con mucha vegetacion, sobre todo al sur del territorio nacional. Cada vez son más los incendios que nos pillan desprevenidos y arrazan con todo a su camino. Lo más importante y el llamado de conciencia es hacia nosotros mismos, pues somos nosotros los seres humanos quienes causamos tanta muerte y destrucción.
Principales causas de estos incendios son:
- Intencionales: Representan entre un 60% y un 70% de los casos (una cifra no menor). Las situaciones más comunes son la quema no autorizada, ilegal y no controlada de superficies agrícolas, como para la eliminacion de matorrales. Otros casos son situaciones de vandalismo, venganzas personales, etc.
- Negligencias: Entre el 15% y 25% de los casos. Son por quemas autorizadas que se salen de control o cigarrillos mal apagados, quema de basura, etc.
- Naturales: Solo representan un 5% de los casos, y son principalmente por la acción de un rayo.
¡ PREVIENE LOS INCENDIOS FORESTALES ! :
- Crea conciencia en tu alrededor, ¡puedes ayudar mucho si logras que todos se comporten debidamente en los bosques y terrenos forestales!
- SIgue todas las instrucciones y normativas impuestas ¡si están es por algo!
- Detener el manejo de combustibles en zonas cercanas a bosques. Así, si hay algun accidente, será mucho mas facil detener las llamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario