martes, 11 de octubre de 2011

Historia del Cigarro

Todo lo que es cigarro proviene desde hace muuuuuucho tiempo, pero su descubrimiento no fue si no hasta que los españoles obveservaron a indios aspirar humo de pequeños cilindros. Esto llamó bastante la atención de los conquistadores, por lo que lo describen en algunos de sus libros de viajes.
Más adelante (mucho mas adelante) se comenzarían a facturar tal como lo conocemos hoy en día: un pequeño cilindro con tabaco en su interior que es enrollado por papel. Esto fue aproximadamente hacia el año 1825-1830,  España fue su principal manofacturador y le dio el nombre de "cigarro". Con el paso de los años se iría expandiendo su consumo, primero hacia Portugal, luego hacia toda Europa.
Desde ahí este producto ha sido de los más cotizados por todo el mundo, tanto en hombres como en mujeres, es usado tan masificamente que es casi imposible detener su consumismo. Los hay de diversos tipos, marcas, "sabores", etc, todo para que el individuo que lo consuma se sienta "cómodo", aunque en el fondo se haga el mismo daño. Es por esto que instituciones se han encargado de disminuir su "fama" y abrirle los ojos a las personas, demostrando sus nocivos componentes para nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario