Hace aproximadamente un mes, estamos trabajando en conjunto a la fundación telefónica que trabaja para el "Hogar niños de Quinta de Tilcoco", la cual se preocupa de producir los famosos "eco-ladrillos". Estos ladrillos ecológicos son botellas rellenas con desechos plásticos, que debido a su gran capacidad de aislante, sirve para construir hogares para familias y niños en riesgo social. A esto se le suma que cuidamos al planeta, ya que el plástico cuesta mucho para que se degrade.
Nosotros por nuestra parte ayudamos desde el colegio: juntamos botellas de todas las personas que quieran dar, y en una bolsa, juntamos todos los desechos plásticos que vamos juntando a lo largo de la jornada de clases. Luego, rellenamos las botellas y una vez que juntamos un gran número, las enviamos a la fundación. Cabe agregar que proximamente extenderemos este plan para todo el colegio, con la ayuda del primer año medio, que está en un plan de reciclaje de papel.
Recientemente se nos envió un correo por parte de esta fundación:
Querid@s niñ@s del 2º medio, del Colegio Santísima Trinidad de Providencia
Queremos agradecer su aporte de ecoladrillos que nos ayudarán para construir un entorno mejor para los niñ@s del Hogar de Niños de Quinta de Tilcoco.
Esperamos que esta sea la primera de muchas cosas que hagamos en conjunto, un granito de arena puede ser algo muy importante para la gente que lo necesita.
Salud@s grandes a tod@s
Celeste Maturana Ruiz de Gamboa Coordinadora Voluntariado | Fundación Telefónica Providencia 111 piso 28, Santiago, Chile celeste.maturana@telefonica.comvoluntarios.cl@telefonica.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario